02/05/11

PlayStation, vendió dos millones de tarjetas de crédito en línea

La noticia, si se confirma, es probable que provoque más rabia contra la red mundial de usuarios de la consola PlayStation y Sony: el asalto de una red de ordenadores a la línea de la consola los jugadores no sólo conduciría a la eliminación de los datos personales de los usuarios, sino también aproximadamente 2 millones 200 mil números de tarjeta de crédito utilizada para pagar la conexión a la red en sí misma y para la compra de películas y vídeos.

Para revelar esta noticia es un proveedor global líder de sistemas de protección y seguridad de Trend Micro. Kevin Stevens, miembro de la sociedad estadounidense, dice que los posibles autores del ataque a la PlayStation Network son la celebración de una base de datos con información robada a Sony y que están tratando de vender la lista de tarjetas de crédito a un precio de aproximadamente 100 000 dólares. Stevens dice que asistía al foro de esta información "protegida" por los piratas informáticos. En apoyo de esta información, el exponente de Trend Micro también informó de que los autores del ataque a la información que Sony intenta vender a la multinacional de Japón, la base de datos.

Patrick Seybold, portavoz de Sony sin embargo, ha negado que se están uniendo "ofertas" para hacerlo. Los datos de tarjetas de crédito - dijo - están protegidos y no tenemos ninguna evidencia de que esta información
han sido retenidos. "El hecho, sin embargo, que el ataque en ocho días, Sony todavía no ha sido capaz de determinar si ha habido apropiación indebida de tales datos importantes proyecta una sombra sobre la situación preocupante en la red, sigue atascado.

De acuerdo con un consultor de seguridad a los asociados Isec, Mathew Solnik, "las personas que están ofreciendo a conocer estos detalles en" granja de servidores 'la base de datos de Sony, lo que sugiere que al menos tienen un conocimiento directo del modo de ataque y los efectos " .

Mientras tanto, todo el mundo existe una gran preocupación por los demás. Los gobiernos de Alemania y Gran Bretaña pidió una explicación oficial de Sony en el apego a la computadora, mientras que los grupos de consumidores y abogados están estudiando las formas y los tiempos de una acción de clase contra los dos mundo multinacional japonesa. El daño a los usuarios que podrían reflejarse en la empresa de informática se estima aproximadamente en alrededor de mil millones de dólares y medio. El título de la Bolsa de Valores de Tokio se vino abajo debido a la preocupación de una demanda colectiva de dimensión internacional.

Nessun commento:

Posta un commento

Archivio blog