20/01/10

Las cosas simplemente no es el mismo: Hip-Hop Reconstrucción de la identidad gangster rap

Gangster rap o rap, es generalmente considerado un subgénero de la categoría más amplia de la música rap, que a su vez es una subcategoría del hip-hop. Gangster rap es diferenciable de la música rap de otros en que hace uso de imágenes de la vida urbana asociada a la delincuencia (Haugen, 2). Según la definición de la Enciclopedia Británica del gangster rap, las cuatro imágenes relacionadas con el género son la violencia, las drogas, el materialismo y la promiscuidad sexual.

Gangster raperos como la definición del Hip-Hop Grupo Social En el movimiento hip-hop ha ganado el reconocimiento en los Estados Unidos, se ha establecido como uno de los grupos sociales de más rápido crecimiento en la web. A fines de 1990, inmediatamente después del asesinato de Tupac Shakur tanto y Christopher Wallace, dos raperos gangster conocido a nivel nacional, una campaña de propaganda contra la escalada de la música rap y la cultura hip-hop (Masacre). Aunque el gangster rap solamente representaban un pequeño porcentaje de la cultura hip-hop en el momento, todos los hip-hop y rap, fue instantáneamente estereotipados negativamente como "gangter-como". ¿Por qué? Bueno, esta versión gangsteril del hip-hop fue el más vendido y más reconocida forma de música hip-hop entre la clase mayoritaria. Y muchos críticos han determinado que esta se debe a que Estados Unidos está en amor con el sexo, las drogas y la violencia (Whaley).

Hip-Hop rechazo social inferior de Estado del grupo de Henri Tajfel, un psicólogo social que desarrolló una teoría de las relaciones entre el grupo y el cambio social, sostiene que los miembros de un grupo social considerado inferior por una clase mayoritaria puede aceptar o rechazar su posición inferior en la la sociedad. Si un grupo se niega a aceptar su posición inferior en la sociedad como justa, que tratará como un grupo para cambiar las cosas (Coates, 8-9). Un gran número de artistas de hip-hop han utilizado sus letras musicales para rechazar la condición social inferior que les imponen la clase mayoritaria.

La reconstrucción de la identidad Gangster he encontrado que el hip-hop utilizar letras, tanto musical y poética, de redefinir las características negativas en cuenta su cultura por la clase mayoritaria, y en el proceso, la reconstrucción de la identidad de gángsters. Al examinar estos hip-hop y el rap gangsta letras como texto, voy a mostrar las formas en que las letras intento de reconstruir la identidad estereotipada gangster rap mediante el examen de diferentes puntos de vista de la violencia, las drogas, el materialismo y la promiscuidad sexual. Al final, uno tiende a preguntarse: ¿Quiénes son exactamente los gangsters de verdad?

La violencia que la cultura hip-hop representa gangster-como la violencia es tal vez la mayor demanda en disputa entre los artistas de hip-hop. Con el fin de refutar esta afirmación, muchos hip-hop han señalado a la violencia que existe dentro del grupo social mayoritario, y cómo se lleva a la violencia en todo el mundo. En "La violencia", 2 Pac demuestra su creencia de que la violencia era frecuente mucho antes de que el gangster rap existía:

Le dije em luchar, ataque a la sociedad Si esto es violencia, entonces violenta es lo que tengo que ser investigar si usted averiguar dónde va a venir de Wikipedia a través de nuestra historia, de Estados Unidos a los violentos un

Aquí, los puntos de poeta a la sociedad norteamericana como "la violenta" y que tiene que ser violento con el fin de "luchar".

En "Who Knew", Eminem mostró un punto de vista similar al expresar su convicción de que la violencia es una ocurrencia común en la sociedad estadounidense, sin embargo, no impugnó en los géneros fuera del entorno urbano:

Entonces, ¿quién es el Bringin 'armas de fuego en este país? No pude echar un pistola de perdigones de plástico por la aduana en Londres y en la semana pasada, he visto una película Schwarzaneggar Dónde está todo a disparar las clases de estos tipos malos con una Uzi

Aquí, el poeta pregunta a la existencia de la violencia en un país que permite que las armas de fuego y las películas violentas.

En "Casualties of War", Rakim culpa al gobierno de Estados Unidos, concretamente a su Jefe de Estado, como el grupo que causa la violencia en la sociedad con su guerra-como maneras:

Soy volver a Nueva York en una sola pieza Pero estoy inclinado en la arena que está caliente como luces de las calles de la ciudad del cielo como fuegos artificiales hasta cegarme Balas, Whistlin 'encima de mi cabeza me recuerda ... El presidente Bush dijo que el ataque Flashback a Nam, yo no podría hacer de nuevo

En este texto, el poeta se refiere a la decisión de nuestro país para ir a la guerra como un ejemplo de la violencia que existe entre la mayoría de clase social.

En "El Vigía", Dr. Dre redefine las características negativas de la violencia, señalando a la fuerza policial como la fuente de la violencia, y por lo tanto, refiriéndose a ellos como "gangsteril":

Las cosas no sólo es el mismo para los gangstas polis están impacientes por poner a la gente con las manos esposadas Ellos quieren colgar de nosotros, nos ven muertos o esclavizarnos nos mantienen atrapados en el mismo lugar que hemos planteado en Y luego se preguntan por qué actuamos de manera escandalosa Run alrededor estresado y extraer indicadores de la causa cada vez que dejar que el animal fuera jaulas Es peligroso, para las personas que se ven como extraños

Aquí, el poeta acusa a la clase mayoritaria de mantenerlos "atrapados en el mismo lugar en que hemos planteado" y que la violencia que se percibe es sólo debido a la introducción de "personas que se ven como extraños". Estos son ejemplos de cómo los artistas del hip hop redefinir la imagen de la violencia, al mostrar cómo es que existe o se ha creado dentro de la mayoría de los grupos sociales.

Drogas Otro estereotipo común de disputa artistas de hip-hop es su uso y distribución de drogas ilegales. En los intentos de redefinir esta característica negativa, muchos hip-hop han señalado la mayoría de grupos sociales como el facilitador del abuso de drogas.

En "Justify My Thug", Jay-Z habla directamente a los miembros del gobierno que plantean interrogantes acerca de quién ha hecho de la disponibilidad y el uso de estos fármacos posibles:

Sr. Presidente, no hay drogas en nuestra residencia Dime lo que quieres que haga, llegado el pan con nosotros señor gobernador, te lo juro que hay un encubrimiento Cada otra esquina hay una tienda de bebidas alcohólicas - ¿Qué pasa?

En este ejemplo, el poeta se pregunta por qué hay una tienda de licores en "todos los rincones de otros" de su comunidad.

En "I Want to Talk to You", NAS utiliza el mismo enfoque a desafiar la noción de distribución de drogas por pedir a sus representantes lo que haría en su situación:

¿Por qué y'all hecho tan duro, la gente maldita que ir crear su propio puesto de trabajo el Sr. Mayo, r imaginar si este era su patio trasero Sr. Governo, r imaginar si era muerto de hambre a sus hijos que Imagínese que sus hijos gotta honda grieta para sobrevivir

Aquí, el poeta afirma que la distribución de drogas no es sólo un efecto de la pobreza que existe en su medio ambiente, sino también un medio de supervivencia.

En el "Manifiesto", Talib Kweli realmente acusa al Gobierno de ser el órgano que permite a las drogas en el país:

Al igual que el C.I.A. se Bringin 'en Bailin crack' de aviones con las conexiones de George Bush, empujo Reflexión Al igual que IZM estoy vendiendo, como un distribuidor buildin «el sistema de suministro y la demanda de todas las personas que el capitalismo no se venden crack causa en la que gustaría ver el humo de los negros vender crack causa en la que se rompió

En este ejemplo, el poeta acusa a la C.I.A. de las drogas que viajan a aquel país, y reitera una vez más el punto de que es un medio de supervivencia, debido a la "oferta y la demanda" de una sociedad capitalista.

En "Damn It Feels Good ser un gangster", el Geto Boys redefinir totalmente la característica negativa de la distribución de drogas al acusar al Presidente de ser un traficante de drogas, y por lo tanto, un gangster:

Y ahora, una palabra del presidente! Maldición que se siente bien ser un gangsta Getting 'votó en la Casa Blanca lookin Todo está bien a la gente del mundo, pero la familia de la mafia es mi jefe para que de vez en cuando debo un favor gettin' abajo Como lettin una droga grande Y el envío a través de enviar 'em a la comunidad de pobres, de manera que podamos saber quién busto de

Estos ejemplos muestran cómo los artistas del hip hop redefinir la imagen de los traficantes de drogas y de los usuarios por ser una vez más que apunta a la clase mayoritaria como el creador del problema de las drogas en este país.

El materialismo música hip-hop también es considerada por la clase de la mayoría como un género dominado por el materialismo. Una vez más, los artistas señalan de nuevo a la clase mayoritaria en un intento de redefinir esta característica negativa.

En la "respiración", Negro puntos Star a toda la riqueza que rodean las zonas urbanas, y cómo éste absorbe la clase baja en el materialismo, lo que ellos quieren que la riqueza de las partes:

Donde los mercenarios se paga al comercio consejos caldo caliente para las ganancias, los delincuentes sed tener bolsillos duro nudillos en las manos de los relojes de segunda clase workin 'rascacielos es coloso, el costo de vida es absurda, mantenerse con vida, se juega o se mueren, no hay opciones

Aquí, el poeta habla acerca de varios aspectos materialistas de la clase mayoritaria, y cómo la clase baja tiene que "jugar o morir" para "mantenerse vivo".

En "All Falls Down", Kanye West culpa a esta realidad, el materialismo en la sociedad norteamericana:

Parece que vive el sueño americano Pero la gente tiene la más alta hasta más baja auto estima de la gente más linda la más fea las cosas para el camino hacia la riqueza y anillos de diamantes

En este ejemplo, el poeta culpa al "sueño americano" por el materialismo, diciendo que hace que la gente a "hacer las cosas más feas" por "la riqueza y anillos de diamantes".

En "Los Angeles Times", Xzibit también culpa a este materialismo en la clase mayoritaria, afirmando que es lo que los jóvenes se les enseña se avecinan en los ambientes urbanos:

Bienvenido a Los Ángeles donde se puede ver toda la ciudad la quema causa la policía se Uzis y continuar sirviendo a los concesionarios y sus hijos no está aprendiendo, excepto este poder sexual y la riqueza, olvidar todo lo demás

Aquí, el poeta expresa su creencia de que ciertos aspectos del materialismo, incluido el "poder y la riqueza" se les enseña a los niños a través de apariciones en la sociedad.

Estos son ejemplos de cómo los artistas del hip hop redefinir la característica negativa de ser materialista, mostrando ejemplos de cómo este materialismo es frecuente en la clase mayoritaria y, a menudo creados dentro de esa categoría.

Sexo y el estereotipo debate final del hip-hop es la clase social que son sexualmente promiscuas, a menudo conduce a un trato irrespetuoso hacia las mujeres. Los poetas también intento de redefinir este estereotipo, culpando a la raíz del problema en la sociedad.

En "Pussy Galore", la afirmación de raíces que la obsesión del país con el sexo es empujado por sexual impulsada por las campañas de marketing:

Mirando por la ventana de limo en las carteleras hasta 200 millas, que era lo único que vio todo Promotin ', del licor a los teléfonos de la célula de la nicotina, los antihistamínicos, alitas de pollo Tienes que mostrar un poco de piel para llegar a la escucha de yo real, el mundo es una máquina del sexo

En este ejemplo, el poeta vuelve a contar una experiencia personal en la que vio anuncios de sexo como todo "Promotin". " Y con el fin de "conseguir que escuchar", dice, "tienes que mostrar un poco de piel."

En "Get By", Talib Kweli culpa de esta obsesión sexual en vista lo que en la televisión:

La televisión nos hizo Reachin 'para las estrellas no las entre Venus y Marte, los que se readin' para piezas de algunas personas reciben mejoras de mama y pene ampliadoras

Aquí, el poeta expresa su convicción de que la televisión crea un concepto erróneo de lo que la gente debe ser sexual, y que contribuye a la promiscuidad que se está culpando en el movimiento hip-hop.

Hip-hop han utilizado sus letras de canciones y poesía para influir en el rechazo y la reconstrucción de la identidad gangster que afecta su clase social. Esto se logra a través de la redefinición de las características negativas asignadas por la clase mayoritaria. En la mayoría de los casos, estas redefiniciones incluyen apuntando a la clase mayoritaria de los titulares reales de estas características negativas. La redefinición de estos gángsters "-como" imágenes a través de letras de canciones de hip-hop ayuda a reconstruir la identidad gangster cuestionando "gangsteril" comportamientos y la clase social que realmente tiene estos comportamientos. Así que la pregunta que se presenta es: ¿Quiénes son exactamente los mafiosos?

Obras citadas / Discografía 2 Pac. 2Pacalypse ahora. Jive Records, 1991. Star Negro. Mos Def & Talib Kweli Negro son estrellas. Rawkus Records, 1998. Coates, Jennifer. Mujeres, hombres y de idioma. Longman Publishing, Nueva York: 1993. Dr. Dre. La crónica de 2001. Interscope Records, 1999. Eminem. The Marshall Mathers LP. Interscope Records, 2000. Geto Boys. Uncut Dope LP. Interscope Records, 1999. Haugen, Jason. "" Poco femenino Divas ': Lengua, Género y Mujer Gangster Rappers ". Música Popular y Sociedad: diciembre de 2003. Jay Z. El Album Negro. Def Jam, 2003. Kanye West. College Dropout. Roc-A-Fella Records, 2004. Nas. Yo soy. Sony Records, 1999. Rakim. No Sweat la Técnica. MCA Records, 1992. Rawkus Records. Tomo Lyricist Lounge 1. Priority Records, 1999. Masacre, Peter. "Ataque a la música rap." Barutiwa Weekly News. 14 de junio 1997. Talib Kweli y DJ Hi-Tek. Tren del Pensamiento. Rawkus Records, 2000. Talib Kweli. Calidad. Rawkus Records, 2003. The Roots. Frenología. MCA Records, 2002. Whaley, Angela. "Hip Hop no está en venta". Colorado State University's Talking Back: Volume 3, Issue 1. Xzibit. 40 días y 40 noches. Loud Records, 1998.

Nessun commento:

Posta un commento

Archivio blog