20/01/10

Hip-Hop Love Stories y la construcción de identidades urbanas socialmente aceptables

Hip-Hop ha existido históricamente como una industria dominada por hombres. Ser un reflejo de la vida urbana y la lucha, el pasado Hip-hop se han visto obligados a mantener un cierto nivel de la masculinidad con el fin de ser aceptados por sus comunidades urbanas. Raperos vieja escuela, que habló sobre el amor a menudo eran vistos como blandos o cursi. Debido a esta percepción, la existencia del amor en el Hip-Hop es un concepto relativamente nuevo.

Como el movimiento ha ganado el apoyo y el reconocimiento en todo el mundo, el amor se ha vuelto un tema cada vez más común en música hip-hop y la poesía. Sin embargo, el tabú que aún existe. Incluso hoy en día, artistas de Hip-Hop y poetas presentan sus historias de amor de una manera que les permite mantener la identidad socialmente aceptables. Hip-Hop historias sobre el amor todavía debe cumplir con la ideología masculina en la que el movimiento está arraigado con el fin de ser percibido como real y verdadero.

El propósito de este estudio es analizar las narrativas amor Hip-Hop y cómo los artistas presentes estas historias de amor con el fin de construir las identidades socialmente aceptable. Creo que las narrativas personales están estrechamente vinculados a la construcción de las identidades. Es a través de narraciones personales que la gente puede relatar la vida acontecimientos que cambian, se dan cuenta el comportamiento socialmente aceptable y crear identidades individuales.

He investigado y estudiado varias Hip-Hop canciones de amor y analizó las letras como texto y la poesía. En mi investigación, he encontrado cinco formas narrativas comunes utilizados por Hip-Hop poetas para contar sus historias de amor: en contraste, la percepción, espirituales, de conversación y metafórico. Estas cinco formas narrativas se utilizan no sólo para presentar la historia correctamente, sino también para mantener la percepción positiva entre una sociedad que pueda ver esta sensibilidad como débiles o disrespectable. Pienso que demostrar cada una de estas formas narrativas y muestran cómo los poetas utilizan para contar sus historias de amor, mientras que se establece la identidad aceptable.

La Narrativa de contraste

Una de las formas más comunes de las historias de amor Hip-Hop es la narración de contraste. Muchos artistas usan música hip-hop y poesía para contar historias sobre la negatividad que rodea su entorno urbano. La narración de contraste permite al poeta expresar su historia de amor como contraste a esta negatividad, mientras que la construcción de una identidad aceptable, ya que la negatividad es real y se entiende en las comunidades urbanas.

Un ejemplo de introducción a la narrativa de gran contraste sería el siguiente pasaje de Method Man, "All I Need":

Nada Cuando yo era '
Usted hizo sentir como un hermano que era algo "
Es por eso que estoy con ustedes hasta el día de Boo no Frontin '
Incluso cuando los cielos grises
Usted me frote en la espalda y decir: "Baby todo irá bien"

En esta canción, el poeta usa la narrativa de contraste para mostrar su amor por alguien que estaba junto a él cuando "cielos eran grises." Habla de su interés por el amor como una persona que le ayudó a conseguir a través de tiempos difíciles, proporcionando así un cambio positivo a su un entorno negativo.

Otro ejemplo de la narrativa amor contraste se puede ver en este pasaje de "Guru's All I Said":

Este mundo está loco, se supone que me ayudan a permanecer sano
Supone para ayudar con el dolor, se supone que me ayudan a mantener

En esta canción, el Gurú utiliza la narrativa en contraste a compartir su visión de lo que debe ser el amor. Él admite que su "mundo está loco", y que su interés por el amor es la única persona que puede hacer más soportable.

En "Ella trató", Madonna entre los usos del relato en contraste con contar una historia que realmente recuerda su amor por estar allí para él cuando él estaba en problemas con la ley:

Regalos de una chica de campo volar, Workin 'ellos
Ella es mi reina, era virgen supongo
Pero no es nunca preguntan y yo no digo nunca
Pero Betty tenía el dinero en efectivo cada vez que fue a la cárcel

Esta canción ilustra el uso de contrastes narraciones para expresar el amor. Aunque el poeta confiesa pasar mucho tiempo en la cárcel, Betty estaba siempre allí para sacarlo, una vez más actúa como un cambio positivo a sus problemas.

La Narrativa de la Percepción

Otra forma narrativa común de las historias de amor Hip-Hop es el relato de la percepción. Al igual que la narración en contraste, la narración de percepción se basa en la negatividad que rodea la vida del poeta. Pero en lugar de presentar este amor como un contraste con la negatividad, el poeta se vale de este relato para explicar que el amor cambió sus percepciones previamente negativas. Esta forma narrativa también permite que el poeta para construir una identidad socialmente aceptable debido al reconocimiento de la negatividad de la vida urbana.

En "Jazzy Belle", Andre de Outkast utiliza la narrativa perceptiva para hablar de cómo su amor cambió su percepción anterior de la mujer:

Pasó de los grillos de gritar 'y los cuervos, brujas y azadones para thangs reina
Con los años he estado haciendo en mi dedos de los pies y sí he visto thangs ...
Ahora Estoy dispuesto a ir el kilo extra -
Meter sólo para ver a mi señorita obtener la almohada
Por el lado de mi cama que ninguna niña nunca estancia
House y el médico se los juegos que utilizan para jugar
Pero ahora es real Jazzy Belle ...

En esta canción, habla Andre un cambio de la percepción personal causado por el amor. Él admite que en una época que pensaba de las mujeres como "brujas y azadones." Sin embargo, "ahora es real", y tiene una nueva percepción de las mujeres como "thangs reina."

Otro gran ejemplo de la narrativa de percepción se puede encontrar en el siguiente pasaje de "Negro de Star Brown Skin Lady":

Yo no consigo muchos elogios, pero estoy seguro de
Tenían un complejo alrededor, gettin 'demasiado complejo
You got me, gustosas a intentar, me miró a los ojos
Mi cabeza está todavía en el cielo, ya que caminaba por el

En este ejemplo, el poeta confiesa que tiene problemas de relación, pero nos habla de cómo el amor le ayudaron a superar estos problemas. Interés del amor del poeta, le ayudó a cambiar su percepción del amor y el miedo de "Gettin 'demasiado complejo".

En "La Sra. Fat Booty ", Mos Def sirve para ilustrar este punto mediante la demostración de la percepción de los otros hombres y hablando de su amor sobre la forma en que es diferente:

Yo, quiero pedir disculpas por la otra noche
Sé que no era correcto, pero bebé usted sabe lo que es
Algunos hermanos no estar bien Comin '
Yo entiendo, soy feelin 'usted
Además, '¿Puedo tener un baile? no es realmente tan original

En esta canción, el poeta usa la narrativa de percepción para reconocer que algunos hombres "no tener razón comin '", pero que tiene una percepción diferente de las mujeres que en estos otros hombres.

En "Come Close", la descripción de los usos comunes de percepción para expresar cómo el amor le ha hecho cambiar de sus viejas costumbres:

Quiero construir un ingenio que la tribu
Proteger y proveer para usted
La verdad es que no puedo ocultar de usted
El proxeneta en mí
Puede que tenga que morir contigo

Aunque el poeta era un "proxeneta", un término urbano para un hombre que novelas de un gran número de mujeres, habla de cómo su interés amoroso ha cambiado sus acciones y percepciones.

La narración Espiritual

Una forma común tercio de las historias de amor Hip-Hop es lo que me gusta referirme a la narrativa como espiritual. La narrativa espiritual se basa en la caracterización del poeta del amor como una especie de ser idolatrado, la fuerza espiritual o de regalías, a menudo con la sensación de que el narrador tiene que proteger a esa fuerza. La narrativa espiritual permite al narrador para construir una identidad aceptable mediante la caracterización de amor espiritual o tal vez incluso predeterminados.

Un gran ejemplo de la narrativa espiritual se puede encontrar en este pasaje de The Roots "You Got Me":

Alguien me dijo que este planeta era pequeño
Usamos para vivir en el mismo edificio en el mismo piso
Y nunca se reunió antes de
Hasta que estoy de gira en el extranjero
Y esta reina pío etíopes de Filadelfia
Tomar clases en el extranjero

Aquí, el poeta usa la narrativa espiritual para describir el tiempo, lugar y las emociones que su amor se basa en, al hablar de ellos como si fueran de alguna manera destinado a suceder. También se refiere a su amor, como "esta reina etíope de Filadelfia", utilizando la caracterización real tan común en las narraciones de amor espiritual.

En "Love Language", Talib Kweli también utiliza una forma narrativa espiritual y se refiere a su amor como una especie de realeza:

Ahora bien, si te llaman por tu nombre
Entonces eso es una cosa diferente
Cualquier cosa, pero la reina
Voy a ir a la guerra como un rey

Este ejemplo muestra el aspecto de la protección de la narrativa común amor espiritual. El poeta considera que es inaceptable para cualquier persona a "llamar tu nombre", o en otras palabras, utilizar un lenguaje despectivo hacia su amor. Si alguien lo hiciera, sería "ir a la guerra como un rey", manteniendo así su masculinidad.

En "Mind Sex", Dead Prez utiliza la narrativa espiritual para hablar sobre la introducción de amor:

Princesa de África, me dicen yo los intereses
Espera, déjame adivinar boo, es probable que como la poesía,
Aquí hay un poco de algo que apunté en caso de que te descubrió alrededor de
Así que permítanme aprovechar esta oportunidad

En esta canción, el poeta usa la narrativa espiritual para contar una historia sobre la conversación introductoria que tuvo con un interés del amor. Se refiere a ella como "la princesa de África", demostrando una vez más la tendencia de los poetas que utilizan la narrativa espiritual para referirse a sus intereses de amor como la realeza.

La narración de conversación

La forma común cuarta Hip-Hop historias de amor es el relato de conversación. La narración de conversación permite al poeta recitar o recrear una conversación con su amor y lo presentará como un juego-como historia de una experiencia de amor específicas. Relatos de amor de conversación se caracterizan por el discurso de introducción y cumplidos, y son los más comúnmente utilizados como herramientas para contar una historia acerca de una primera reunión, o la impresión. Estos relatos permiten al narrador para construir una identidad aceptable sobre todo porque a menudo incluyen muchos sin problemas estructurado cumplidos, y hacer que el poeta como un hombre frío damas.

Un gran ejemplo de la narrativa amor de conversación se puede encontrar este pasaje de Dead Prez 'se ha mencionado anteriormente "Mind Sexo":

Perdóname amor, pero te parece mi tipo
¿Qué haces esta noche?
Usted debe pasar por el sitio
Podríamos, rollo de hierba de reproducir algunos registros y hablar
Tengo un punto de la mosca el centro de Brooklyn, Nueva York,

En este ejemplo, el poeta está recitando la conversación entre él y un interés del amor. Como con muchos relatos de conversación, que se basa en conocer a alguien por primera vez. El poeta es contar una historia sobre una chica que conoció que "aparec [ía] como mi tipo". A continuación, se pregunta "¿Qué haces esta noche?", Y sigue con una lista de discurso encantador en un intento de crear una relación social con la chica.

En un relato similar, "Beautiful Skin", Goodie Mob utiliza la narrativa de conversación siguiente para repetir la primera conversación telefónica que tuvo con su enamorada:

Esta es Carlito de un par de días, suena cansada
Perdóname si te he llamado demasiado tarde
Pero, ¿qué mejor momento para relacionarse estados mentales?
¿Dónde puedo empezar?
¿Alguna vez alguien te dijo: 'Tienes una piel hermosa?

Este ejemplo ilustra el uso del lenguaje de introducción en las narraciones de conversación. El poeta pide a su enamorada si ella quisiera "se refieren estados mentales", o llegar a conocer unos a otros. Luego le dice que ella tiene "una piel bella", una exitosa introducción a menudo complementan a las mujeres.

Cee Lo utiliza la narrativa de conversación siguiente en "Slum Beautiful":

Mire usted, increíble, hermoso brillante que usted
Estás buscando cariño deliciosamente divina que real y verdaderamente lo
La sola idea de me tiene corriendo a la velocidad del amor
Explorando todo sobre ti desde el suelo hasta el Dios por encima de

En esta canción, el poeta usa la narrativa de conversación para hablar directamente a su amor, a través de la canción. Tenga en cuenta la amplia gama de elogios ofrecidos en este pasaje, así como el encanto, una vez más que ilustran un aspecto común de la narrativa de conversación.

La narración metafórica

Esta forma de sesiones de Hip-Hop historias de amor es posiblemente el más fascinante. Es la narración metafórica. El relato metafórico se utiliza cuando el poeta habla del amor en una metáfora de algún tipo. La forma más popular y socialmente aceptable de la narración metafórica está utilizando Hip-Hop como la metáfora. Muchos seguidores de la opinión de movimiento Hip-Hop como una fuerza impulsora de amor y felicidad en sus vidas. Así, muchos relatos de amor metafórico giran en torno a Hip-Hop en sí.

Un buen ejemplo de la narrativa de esa metafórica es el siguiente pasaje de "Negro Eyed Peas 'Rap Song":

Yo, ella consiguió las caderas para saltar
Y ella no es goin 'pop
Ella como un disco que quiero rock
Cuando estoy Rollin 'en mi viaje Cruisin' abajo de mi bloque

En este ejemplo, el poeta usa en realidad un juego único de palabras y habla de un interés de amor como metáfora de Hip-Hop. Se refiere al registro de esta persona "que quiero rock".

El grupo amplía aún más la metáfora en el siguiente pasaje:

Ella como un golpe que me da ganas de agarrar el micrófono
Ella, como las letras que quiero rezar
Ella, como la vieja escuela con el cable de micrófono
Usted puede llevar sus registros y lo traeré yo el plato

Una vez más, el poeta se refiere a su interés de amor a otras cosas que él y su amor a la audiencia, incluyendo la "vieja escuela con el cable de micrófono", recitando las letras y pinchar sobre una plataforma giratoria.

Otro gran ejemplo de la narración metafórica in Love The Roots "Ley también ... de Mi Vida":

Learnin 'cuerdas de la supervivencia del gueto
Peepin 'la situación que tenía que deslizarse a través de
Tuvo que ver la espalda de mi frente, más a mi lado también
Cuando llegó a la mía gettin 'I no es tryin' para argumentar
A veces yo ¿No sería hecho si no fuera por ti
Hip-Hop, que el amor de mi vida y eso es cierto

Este pasaje es único, ya que utiliza tanto el metafórico y el contraste de las técnicas narrativas. El poeta se refiere al Hip-Hop como "el amor de mi vida", al tiempo que muestra cómo el amor crea un contraste positivo a la dura "cuerdas de la supervivencia del ghetto". El poeta admite que "¿No sería hecho si no fuera por ti", mostrando que su amor por el Hip-Hop fue y es una fuerza impulsora en su vida.

Y eso nos lleva a la metáfora más popular de Hip-Hop amor narrativa de nuestro tiempo. En "I Used to Love Her", el sentido común utiliza la narración metafórica para expresar su amor por el Hip-Hop. Se empieza la narración con el siguiente pasaje:

Conocí a una chica, cuando yo tenía diez años,
Y lo que más quería ella tenía tanto alma
Ella era la vieja escuela, cuando yo era un enano
Nunca sabía lo largo de mi vida que ella estaría allí para mí

En este ejemplo, el poeta comienza contando una historia sobre una chica que conoció cuando "era de diez años", y cómo ella siempre estaba allí para él. El poeta se sigue utilizando la descripción metafórica de hablar de esta chica, incluidos los buenos tiempos y las dificultades que enfrentan juntos. No fue hasta el final del poema es el oyente de hecho darse cuenta de que toda la canción es una metáfora. La canción termina con el siguiente pasaje:

Veo raperos slammin 'ella, y Takin' ella a la alcantarilla
Pero soy llevarla hopin back "que la parada de cosas
Causa que estoy talkin 'bout y'all es Hip-Hop

En esta canción, el poeta usa la narrativa metafórica de contar una historia sobre el amor de su vida, las luchas que enfrentan, y su deseo de salvarla. Al final, admite que este amor no es una persona real, sino que su amor por el Hip-Hop.

La presentación de narraciones de amor Hip-Hop es una tarea muy difícil. Con el fin de hablar sobre el amor y aún construir una identidad urbana socialmente aceptable, los artistas tienden a aplicar una de las cinco formas narrativas con éxito el amor. Creo que el análisis de nuestra sociedad de la música hip-hop y la cultura es mediocre en el mejor. El Hip-Hop amor narraciones presentadas anteriormente podría servir de base para los estudios lingüísticos y sociolingüísticos. No sólo son presentados en una variedad de formas narrativas de estilo, sino que también incluyen profundo pensamiento, la percepción y el análisis del medio ambiente urbano que caracteriza a una mayoría creciente de la sociedad norteamericana. A través del análisis y estudio de estas narraciones de amor, lingüistas podría llegar a un mayor entendimiento y apreciación de la Hip-Hop en lengua vernácula, la literatura y, en última instancia, la cultura.

Nessun commento:

Posta un commento

Archivio blog