03/07/10

nombre, rango y número de seguro social

El robo de identidad es el crimen de más rápido crecimiento en los EE.UU. El Servicio Secreto de EE.UU. ha estimado que los consumidores en todo el país pierde 745 millones dólares al robo de identidad cada año. De acuerdo con el Centro de Recursos de Robo de Identidad, la víctima promedio pasa 607 horas y las medias 1.000 dólares sólo para limpiar sus registros de crédito.

Los ladrones de identidad emplean una variedad de métodos para acceder a su información personal. Pueden obtener información de las empresas u otras instituciones por robarlo; sobornando a un empleado que tiene acceso a los registros, la piratería en los registros; estafar a la información de los empleados. Una vez que los ladrones de identidad que su información personal, pueden utilizarla para cometer un fraude o robo en su nombre.

¿Cómo puedes saber si te has convertido en una víctima de robo de identidad? Algunas señales incluyen cargos inexplicables o retiros de sus cuentas financieras, facturas u otra dejan de llegar (el ladrón pudo haber presentado un cambio de dirección); una solicitud de crédito se le niega sin razón aparente, o la deuda coleccionistas empiezan llamando por mercancías o servicios que no comprar.

Su ordenador puede ser una mina de oro de información personal a un ladrón de identidad. Para protegerse usted y su equipo contra el robo de identidad en cuenta:

• Actualización de software de protección de virus con frecuencia. Considere la posibilidad de su software de protección antivirus se actualice automáticamente. El sistema operativo Windows XP también puede ser configurado para comprobar automáticamente los parches y descargarlos en su ordenador.
• No abrir archivos enviados por extraños, haciendo clic en hipervínculos o descargar programas de personas o empresas que no lo sé.
• El uso de un programa de servidor de seguridad, especialmente si usted utiliza una conexión de Internet de alta velocidad como cable o DSL que deja su computadora conectada a Internet las 24 horas del día.
• Proporcionar su información personal o financiera a través de página web segura de una organización solamente. Mientras que la prueba no tonto, un icono de candado en la barra de estado del navegador o una URL para un sitio web que comience con "https:" (la "s" significa que es seguro), proporcionan mayor seguridad.
• No almacenar su información financiera en su computadora portátil, a menos que sea absolutamente necesario.
• Eliminar toda la información personal almacenada en un ordenador antes de eliminarlos. A limpiar "programa de utilidad para sobrescribir todo el disco duro se recomienda.
• Comprobación con una organización de educación contra el fraude, como CardCops (www.cardcops.com). Tarjeta de policías tiene un sitio web diseñado para ayudar a los consumidores a determinar si sus números de tarjetas de crédito podrían haber sido robados. Vigilan Internet "salas de chat", donde los ladrones de identidad ilícitamente el comercio y venta de robo de números de tarjeta de crédito. CardCops convierte la información a las autoridades de aplicación de la ley, sino que también permite a los consumidores para acceder a su base de datos para ver si los números de cada tarjeta puede haber sido robado. En los dos primeros meses de funcionamiento, el sitio identificado más de 100.000 tarjetas de crédito robadas.

Como con cualquier crimen, usted no puede controlar completamente si se convertirá en una víctima, pero usted puede tomar medidas para minimizar el riesgo al permanecer diligente y reduciendo al mínimo el acceso externo a su información personal.

Nessun commento:

Posta un commento