10/02/10

"Paranormal Activity" - la revisión de la exitosa película de 2010

Una buena idea, una manera sencilla y eficaz, 15.000 dólares (algo más de 10.000 euros), una inteligente campaña de marketing viral y una buena dosis de suerte: esta es la fórmula ganadora de la actividad paranormal, ninguna película de presupuesto que novato Oren Peli recaudó más de 100 millones de dólares EE.UU. en la taquilla. Replicando la receta de The Blair Witch Project (que sigue siendo superior en términos de miedo), Paranormal La actividad es una película hecha en la casa (literalmente, casa del director), cuyo componente fundamental es el invisible, y el punto de la fuerza es la convincente interpretación de dos actores desconocidos que deben transmitir al público su temor.
La idea de esta película es más hermoso que apuntando la cámara en el momento más indefensos y conscientes de la vida de una persona a dormir. Y las escenas de las noches de los dos niños en la casa encantada en realidad son los más eficaces. Las hojas se mueven, se oye ruidos extraños, sombras son la recolección, o tal vez es sólo nuestra imaginación. El hogar se convierte en una burbuja aislada del mundo mortal, donde otros solo la luz del día penetra brevemente dejando a los dos presos de la noche y perseguidor de la chica misteriosa.
Si la actividad paranormal en decepciona algo, es precisamente en la esperanza de que intenta crear y que los resultados en una secuencia de hermosas (que no revela). Un poco, muy poco a una tensión que se espera que crezca hasta convertirse en insoportable en un momento y lugar hace que el espectador se preguntan por qué, si no inútiles, los dos no salir corriendo de la casa - el suelo de la película después de todo, es realista, y las imágenes se presenta sin títulos, como un documento - y siguen durmiendo sueños rotos y las pesadillas de la maldita sala. En resumen, la suspensión de la incredulidad, en algún punto de ceder a la lógica, y esto no es una buena señal. Las imágenes de la audiencia gritando y saltando en el remolque se montan una manifestación de la voluntad de puro miedo y sociológicos de la opinión pública estadounidense (no se utiliza a la sofisticación y dominado efectos especiales), un tributo a la capacidad efectiva de la película para inspirar terror.
El crédito es debido, sin embargo, tomar nota de Oren Peli've hecho una película sobre demoníaca despojo de la superestructura del cine del pasado y traer de nuevo a su textura áspera. Aunque las referencias a otras películas, El Exorcista a la vez de la entidad, hasta el proyecto de la Bruja de Blair, son demasiado evidentes, por ejemplo, cuando se volvió a mirar sólo a sí mismo. Esto es probablemente atribuirse al hecho de que el director es un autodidacta, que fue responsable del trabajo de muy diferentes cosas (programas informáticos) y que en contra de la película tiene el enfoque de cualquier fanático que ha de rendir homenaje a sus fuentes. Pero con la distinción de todo lo necesario y sin un milagro, Paranormal actividad sigue siendo un experimento interesante que muestra el horror de un tamaño mínimo, donde el miedo siempre está apagado en la mente del que mira y construye su monstruo el personal, y no en el objetivo que revela todo, con la pretensión de asustar a todos por igual.

Nessun commento:

Posta un commento